Seleccionado equipo jurídico para inmigrantes afectados por OGC Paquetería

En 2012, la empresa de encomiendas a Ecuador Vicza Express cerró intempestivamente sus puertas. Cuatro años después, sus clientes aún no han recuperado sus pertenencias.

Los afectados por la presunta estafa de OGC Paquetería que saltó a la luz en marzo pasado temen que la historia se repita, que los trámites judiciales se dilaten en el tiempo y que, finalmente, pierdan los objetos enviados.

Tras la decisión de la Cancillería de poner a disposición de los perjudicados un servicio de asesoría jurídica para enfrentar el caso ante las autoridades españolas, la Embajada efectuó un proceso de selección del equipo de abogados que representará a la plataforma y coordinará las acciones legales que deban tomarse en el país europeo.

El Estudio Jurídico Abogados Sin Fronteras del Grupo Sentencia fue elegido para establecer la estrategia judicial a seguir.

Para beneficiarse de este servicio, los afectados deben contar con los documentos de respaldo de los envíos certificados con la Apostilla de la Haya. Este trámite tenía que realizarse en los consulados. La Embajada creará un correo electrónico en los próximos días para que los perjudicados que no efectuaron la legalización puedan incorporarse al registro de afectados.

Desde la legación diplomática se recomienda que los clientes de la empresa conserven la denuncia presentada ante las comisarías españolas y los recibos que acreditan la contratación del servicio; y, que no cedan a terceros su representación porque las acciones judiciales solo beneficiará a los afectados directos; no a intermediarios.

No es la primera vez que el nombre del bufete Sentencia aparece vinculado al colectivo de inmigrantes ecuatorianos. En 2011, por ejemplo, el despacho liderado por la letrada Cynthia Favero se encargó de llevar adelante el caso de dos menores nacidos en Machala que fueron detenidos en Madrid durante una escala de su vuelo a Milán (Italia) tras descubrirse 960 gramos de cocaína en su maleta.

Los abogados también representaron legalmente a la familia del compatriota Víctor Stanfor McGregor Moncada que murió asesinado durante un fiesta el 31 de diciembre de 2008 en la localidad madrileña de Galapagar.

Fuente: El Universo