Conferencias Magistrales Diplomacia y Relaciones Internacionales

Conferencia Magistral Cámara de Comercio de Madrid

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organizó junto con ISDE y la firma Favero & Kolschinske las conferencias magistrales “Diplomacia y Relaciones Internacionales”.

La quinta edición de esta iniciativa, celebrada en el Palacio de Santoña de la Cámara de Madrid, reunió a más 100 asistentes, atraídos por el interés y el destacado cuadro de ponentes que participaron: embajadores, diplomáticos, altos cargos del Ministerio de Justicia y destacados abogados.

La subdirectora gerente de la entidad cameral, Elsa Salvadores, fue la encargada de abrir el acto, junto con el presidente del consejo rector de ISDE, Jorge Pintó, quién agradeció la presencia de los embajadores en el acto “es un honor tener dos embajadores que nos den a conocer su experiencia profesional; se dice de los diplomáticos que son hombres precisos, discretos y prudentes y ello siempre nos lleva a la sabiduría, y que nos enseñen hombres sabios es un absoluto privilegio”.

El embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri P. Korchagin, abrió el ciclo de ponencias con una exposición sobre política exterior rusa y relaciones internacionales.

Por su parte, el introductor de embajadores, Juan Sunyé, habló sobre la unidad del introductor de embajadores en España y el cumplimiento de las Convenciones de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares.

También participó en el ciclo el  vicepresidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Ángel Juanes Peces, cuya intervención versó sobre la cooperación jurídica penal internacional.

La socia fundadora de la firma de abogados Favero & Kolschinske y directora del Máster en Derecho Internacional, Diplomático y Consular de ISDE y URJC, Cynthia Favero, clausuró el acto con el tema “Inmunidades del Estado y su responsabilidad internacional”, e hizo hincapié en que “la razón de Estado no ha de oponerse al estado de la razón”.

Gustavo Kolschinske, socio fundador de la firma de abogados Favero & Kolschinske y coordinador del Máster en Derecho Internacional Diplomático y Consular de ISDE y URJC, fue el moderador del evento.

Todas las conferencias de esta iniciativa abordaron temas incluidos en el programa académico del ‘Máster en Derecho Internacional, Diplomático y Consular, con mención de Comercio Exterior y Jurista Internacional’ de ISDE – URJC.